Eucaristía

El que come de mi carne y bebe de mi sangre, permanece en mí y yo en él. Este es el pan bajado del cielo, el que come este pan vivirá para siempre.

(Jn. 6,56-58)

Tal y como señala el Catecismo de la Iglesia Católica (1323) "Nuestro Salvador, en la última Cena, la noche en que fue entregado, instituyó el Sacrificio Eucarístico de su cuerpo y su sangre para perpetuar por los siglos, hasta su vuelta, el sacrificio de la cruz y confiar así a su Esposa amada, la Iglesia, el memorial de su muerte y resurrección, sacramento de piedad, signo de unidad, vínculo de amor, banquete pascual en el que se recibe a Cristo, el alma se llena de gracia y se nos da una prenda de la gloria futura" (SC 47).

Con la Eucaristía culmina la iniciación cristiana; es "fuente y culmen de toda la vida cristiana" (LG 11) y, en definitiva, supone el compendio y suma de nuestra fe.

Resultado de imagen de icono enlace Directorio de la Iniciación Cristiana

Solicitud Primera Comunión