El Consejo Pastoral Parroquial

De acuerdo con las normas canónicas y diocesanas, se crean los Consejos de Pastoral Parroquial (al igual que el de Arciprestazgo y Vicaría) de la Iglesia de Sevilla, con el fin de profundizar y vivir la comunión.

CONCEPTO

• Son órganos que al mismo tiempo expresan la pluralidad de la Iglesia y su profunda unidad, cohesión y comunión.
  • Están representados por todos los grupos y sectores pastorales que viven y trabajan en el territorio de referencia.
  • Por su naturaleza, son los animadores de la Comunidad a la que sirven, impulsan y coordinan.
  • El presidente nato del Consejo Pastoral Parroquial es el Párroco.

FINALIDAD

Es tarea primordial del Consejo Pastoral animar, programar, coordinar y revisar la acción pastoral completa en el ámbito territorial correspondiente, en conexión con el Plan de la Diócesis, de la Vicaría y del Arciprestazgo.

COMPONENTES

Los componentes de Nuestro Consejo Pastoral Parroquial son los siguientes: