Confirmación

Se bautizaron en el nombre de Jesús. E imponiéndoles Pablo las manos, descendió sobre ellos el Espíritu Santo

(Hch. 19,5-6)

Tal y como señala el Catecismo de la Iglesia Católica (1285) con el Bautismo y la Eucaristía, el sacramento de la Confirmación constituye el conjunto de los"sacramentos de la iniciación cristiana", siendo la recepción de este sacramento necesaria para la plenitud de la gracia bautismal. En efecto, a los bautizados "el sacramento de la Confirmación los une más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras" (LG 11).

La parroquia también ofrece la formación precisa para la recepción de este sacramento, adecuado a las circunstancias de los confirmandos:

• Confirmación de Jóvenes
    • Destinada a los jóvenes que cursan de 5º de Primaria a 2º de ESO. Ésta formación catequética consta de cuatro cursos pastorales que tienen lugar en el centro catequético (Casa de Don Cipriano)

• Confirmación de Adultos
    • Destinada a los bautizados mayores de 18 años que por la razón que fuese no la recibieron más jóvenes. Ésta formación catequética consta de un curso pastoral y consta de 15 sesiones catequéticas que tienen lugar en el centro catequético (Casa de Don Cipriano)

Debe tenerse en cuenta que, especialmente desde la promulgación del nuevo Resultado de imagen de icono enlace Directorio de la Iniciación Cristiana, ningún no confirmado podrá ser padrino de bautismo o confirmación.

Descargue la Solicitud Para Confirmación de Adultos